La madre del joven apuñalado en Santa Teresita declaró en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó y aportó nuevos datos a la causa.
La causa por el crimen de Tomás Tello a manos de una patota en el comienzo del 2024 en Santa Teresita continúa avanzando para esclarecer los hechos y condenar a los culpables del homicidio.
En ese marco fue que la madre de la víctima, Samanta, se presentó en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó para declarar ante Pablo Gamaleri y aportó nuevos datos a la causa.
“Solamente lo que dije fue lo que había hablado con mi hijo la noche previa del 24 para Navidad. Después si él conocía a los chicos o no los conocía y más que nada si había hablado con los amigos de ‘Tomi’ para poder llamar a los otros chicos que pueden llegar a ser testigos”, indicó.
Sobre su estado emocional y el dolor por la pérdida de su hijo, expresó: “Estoy siendo contenida por mi familia. No me queda nada. Solo trato de seguir adelante, nada más que eso”.
Asimismo, se refirió al trabajo del fiscal en las primeras horas del caso y en el día a día tras el hecho. “Está trabajando perfectamente, muy bien. Estoy conforme”, dijo.
Por otro lado, Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia de la víctima, aseguró que la premeditación “está casi comprobada”. “Se trata de un hecho que ocurrió el 23 de diciembre y continúa el 1 de enero. Por eso decimos que la premeditación la tenemos casi probada”, explicó.
Pierri hizo referencia al hecho que relató la mamá de Tomás sobre una fiesta previa al 24 de diciembre, donde los detenidos por el crimen habían tenido una discusión con una amigo de la víctima y este los echó de su casa.
“A Tomás hubo un asesino que lo mató. Esta gente es asesina. A mí no me importa si son vendedores ambulantes. Estos señores un día van a salir del tribunal con una condena perpetua. Lo que queremos determinar es quién lo mató”, sentenció.